Mientras a nivel mundial, mercadólogos como Chetochine (un famoso mercadólogo frances) critican el marketing de "interrupción", y la saturación de las marcas (incluso empresas como Procter & Gamble han decidido dejar de invertir parte de su presupuesto en comerciales de televisión y medios tradicionales para utilizarlos en estrategias de "marketing de permiso"); aquí en México seguimos en pañales. Se antepone la cantidad ante la calidad (nada mas vean los uniformes de futbol de los equipos mexicanos y los europeos...
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1 comentario:
hola, soy una estudiante de la carrea aun me falta mucho por aprender pero comparto tu forma de pensar , la mayoria de las estrategias son artantes y no por que sean malas si no por que son mal empleadas, como el ya mencionado caso de los chavos de C&A, los flyers y los anuncios mal manejados, es cierto que estamos en pañales y creo que una de las razones principales es que nos limitamos a los medios con los que contamos y no nos preocupamos por buscar o crear otros que sin "artar" a la gente nos haga obtener los resultados deseados y llegar al mercado meta sin tener que gastar millones, existen muchos medios de comunicacion pero no hay que bombardear a todo el mundo con anuncios que no les interesan. bien dicho que menos es mas.
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